Ficticia
Ciudad Virtual de Cuentos e Historias
Comunidad Literaria

Reseñas de libros de cuentos, crónicas, ensayos,.. en la biblioteca de FicticiaAlejandría

Ensayo
Las guerras culturales de Octavio Paz. México, Editorial Colibrí, 2002. 167 pp. Armando González Torres
Las guerras culturales de Octavio Paz.
México, Editorial Colibrí, 2002. 167 pp.

Contenido: Introducción. Juventud: El nacimiento de la figura pública. Octavio Paz y el 68. La década de los 70. El itinerario polémico en los 80 y 90. Epílogo. Notas. Bibliografía-hemerografía.


Cuentos
No puedo decir noche. México, Consejo estatal para la cultura y las artes de Querétaro, 2002 59 pp. Carmen Simón
No puedo decir noche.
México, Consejo estatal para la cultura y las artes de Querétaro, 2002 59 pp.

Contenido: Sala B. Pasión indeleble. Cotidiano. Dos estaciones. De a tres. A la puerta del Gloria. No puedo decir noche. La fiebre y el abismo. Canción de sombra. Historia de segunda. Frontera sur. E.t. La gallina ciega. Qué bonito es el amor. Cubo de luz. Paixödes diagonais. Apunte de madrugada. Segundo movimiento.


Revista
Tragaluz. Revista de Entretenimiento cultural México. Tragaluz
Revista de Entretenimiento cultural

Año 1 No.3 noviembre del 2002.
Guadalajara, Jalisco. México.
Director: Carmen Villoro. Dirección Editorial: Ivabelle Arroyo. Dirección comercial: Mónica Pérez Taylor. Asesoría editorial: Cristina Martín.

Contenido: Ayer y mañana; Ramón Fernández-Larrea: La pipa; Neftalí Coria: Pláticas de café en el Catedral; Fabio Morábito: Choque en Berlín; Lucila Gutiérrez Santana: Un cementerio en la sierra de Manantlán; Victor M. Toledo: Una nueva utopía recorre el mundo; Isabel Cabrera: La ballena; Salvador Arroyo: Para los inútiles intelectuales; Alicia García Bergua: La iniciación; Homenaje a Emilio García Riera; Daniel Varela: Frida; Mónica López: Viernes en la Nopalera; Alejandro Valencia González: Nikamba; Anne Sexton y Juan José Macías: Poemas de Ricardo Yañez; José Luis Engel: Plática de Moisés Díaz; Víctor Ortiz Partida: Una FIL pa´gozá a ritmo cubano; Igancio Solares: Imagen de Cortázar; Verónica Valenzuela: El tañido de una flauta, de Sergio Pitol; Jorge Esquinca: Morar, morir.

El Búho. Año 3. No. 37. Diciembre 2002/Enero 2003.. El Búho
Año 3. No. 37. Diciembre 2002/Enero 2003.
México, D.F.
Director: René Avilés Fabila. Subdirección: David Gutiérrez Fuentes, Felipe Gallardo Mora. Coordinación de arte: Antonio Ledesma., Guadalupe Rosas.

Contenido: Silvia Fong Robles: David Lynch y los lyncheanos; Cecilia Gómez Haro: Soy el Jack Nicholson mexica; Carlos Bracho: Los trancos; Gerogina Aldana: Manzanas del Paraíso; René Avilés Fabila: José Luis Ontiveros, Rubén Salazar y Octavio Paz; Marcos Winocour: Comentarios a mi muerte. Martha Chapa: La manzana flechada, tercer aniversario; Marco Aurelio Carballo: Hay de huevos a huevos o como robustecer la imaginación; Por Supuesto: La culta polaca; Roberto Bañuelas: Francesco Tamango: "Otello fu"; Mario Saavedra: Roberto Bañuelas: maestro de la técnica, maestro de la interpretación; Guillermo Samperio: joven gradón verde; Roberto Vallarino: Capítulo VII: Posesión; Otto-Raúl González: Libre comercio; Creadores en la red: Ficticia.com; Héctor Anaya: Las últimas palabras. Los ritos del morir. Jorge Ruiz Dueñas: Ángela, una vida literaria de Federico Patán; Eve Gil: La cuarta luna de Octavio Gómez Haro; Óscar de la Borbolla: Viaje por el mundo de René; Patricia Zama: Mesita de noche; José Luis Ontiveros: Ramiro Ledesma Ramos, un romanticismo de acero; Hugo Enrique Sáez: De ciudad de los palacios a ciudad fortaleza.

Actualizado el: 12/Ene/03