De Bella, Carlos

Envíale e-mail

               El autor es argentino, porteño, pelado, inédito y forma parte de la juventud que afortunadamente transito los '70. Tiene dos profesiones adquiridas ambas por clarísima decisión (una de ellas innoble) es escritor y economista. Es un tozudo concursero, de ello ha obtenido algunas recompensas gratificantes del ego. Como corresponde ha bebido de sus compatriotas Cortazar, Bioy y Borges, pero íntimamente admira a otro de ellos: Leopoldo Lugones. Sus favoritos son: Bowles por su poder de transformar viajes en ficción y Highsmith por describir acciones humanas (aun las mas terribles) sin hacer juicios de valor ni moralidad.

               Figura en los Registros Civiles como: Carlos Héctor De Bella, pero es mas conocido por SAPO. ¿Por qué esto? :

               Y dijo Dios: produzcan las aguas reptil de ánima viviente y aves que vuelen sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios las grandes ballenas y toda cosa viva que anda arrastrando que las aguas produjeron según su género y toda ave alada según su especie: y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana del día quinto. (Libro primero de Moisés, comúnmente llamado EL GÉNESIS.

               ¿Y cuando dijo Dios que las aguas produzcan los sapos?, ¿O cuándo dijo Dios que la tierra lo hiciera?. ¿En qué día?. ¿Hubo un momento de los seis bíblicos en que lo hizo?, ¿O quizá recordó no haberlo hecho durante el descanso del sépti mo?. ¿Habrá Dios discriminado?. ¿Habrá elegido?. ¿Habrá visto Dios que no era bueno?.

               Si nos remitimos al Libro de los Orígenes cada género, cada especie, hubo de tener su lugar definido. Las aves aladas a los cielos, los peces a la mar así como las bestias y los animales, amén del hombre, sobre la tierra seca. Algunos fueron favorecidos con una mención directa como las ballenas, ¿por qué no ocurrió lo mismo con los sapos?. Otras especies tampoco la obtuvieron, es verdad, pero pocas de ellas han mantenido tan mala prensa como aquellos. ¿A que se debió? Si nacen y se desarrollan en el agua pereciendo si se le quita de ese medio, ¿para que necesitan metamorfosearse y cambiar de hábitat?. Parecen ser demasiados interrogantes. Precisamente SAPO para ello, para tratar de descifrarlos.

 

 Sus cuentos en Ficticia:
  Angeles de Rotundo Culo
Iglesia/Ángeles
  Drácula en Tiempos de Sida
Cementerio/Criaturas Nocturnas
  El Diferente
Iglesia/Ángeles
  Escritores
Botica/Atril
  La Cortesana
Hotel/Templo del Desenfreno
  Manchas
Hospital/Casa de la Risa
  Pájaro Negro
Hotel/Templo del Desenfreno
  Sucedió en el Burger
Cárcel/Nota Roja

 


 MapaÍndices AntologíaComunidadParticipa
 Índice de temasÍndice por autoresEl PortalLo Nuevo

 

Publica por primera vez en Ficticia el: 10/Jun/00