Autor

Merodio, Miguel Ángel

Envíale e-mail

Foto de Marcial Fernández Hijo de familia asturiana, avecindado en México, Miguel Ángel Merodio es un personaje sin falta en todo tipo de reuniones, desde las más exquisitas hasta aquellas en las que se busca la cura de manías.

Amigo por igual de famosos y pordioseros, su presencia deportiva suele aparecer en el gimnasio junto a levantadores de pesas, en la producción de documentales de algún artista o filósofo, en tal o cual bicicleta con la que recorre las carreteras mexicanas, en ese equipo de futbol llanero o bien fotografiando a la celebridad en turno.

Coleccionista obsesivo, su museo personal se integra por los objetos más insospechados: obras de arte, postales antiguas de mujeres desnudas, libros raros, raquetas de tenis, autógrafos y todo aquello que sea capaz de causar siquiera un mínimo asombro.

Viajero eterno, ya que su naturaleza misma le impide quedarse quieto en un solo lugar por más de un instante, desde hace varios lustros se dedica a recorrer cementerios y panteones en busca de epitafios que cumplan con la sutileza del cuento breve: apuesta literaria que de un solo golpe logra algún tipo de elixir inmortal.

A partir de septiembre del 2000, gracias a una donación que hizo a Ficticia de este tipo de inscripciones, se convirtió en el guardián del Cementerio de nuestra comunidad.

Sus epitafios en Ficticia: Cementerio

 

 

 El PortalIndice CuentosLos AutoresLa Ciudad
 MapaIndice TemasIndice Por Autor

 

Ultima actualización el: 02/Sep/00