El flautista

-Si es que estás volviéndote un cerdo,
te advierto que no quiero saber nada de ti
-dijo Alicia muy seria.
La pobre criatura soltó un quejido
(o un gruñido, era imposible decir qué)
y siguieron un rato en silencio.
Lewis Carroll

Carlos Manuel Cruz Meza

Los toquidos en la puerta de madera lo hicieron despertar sobresaltado. Unas horas antes, el canto de los grillos lo adormiló hasta caer en un sopor del que lo sacó la violenta llamada. Era medianoche y solamente la luna llena alumbraba el interior de la granja.

Le ardían los ojos. Todavía con el efecto del sueño interrumpido, se levantó y fue hacia la puerta. Algo lo detuvo antes de girar el picaporte; un sonido extraño, que no percibió antes por su estado. Era... ¿música? Dudó antes de abrir. Nadie visitaba aquel sitio jamás, menos tocando un instrumento. Parecía una flauta, sonando cristalina y cadenciosa.

Tocaron de nuevo, esta vez más fuerte. Intentó asomarse por la ventana, pero el ángulo no le permitía distinguir nada.

Se decidió a abrir.

n enorme cerdo, parado sobre sus dos patas traseras y soplando una flauta dorada que daba reflejos por la luz lunar, lo miraba con sus ojillos brillantes y rojizos, semejando dos pequeñas brasas malignas. Dejó de tocar un instante y gruñó, intentando articular sonidos que semejaran el lenguaje humano:

-¡Buenas noches! ¡Buenas noches!

El granjero lanzó un alarido y tropezó, cayendo hacia atrás. Miraba con ojos desorbitados a aquel engendro que de nuevo entonaba felices notas con su instrumento, avanzando con dificultad sobre sus gordas patas. El animal se metió a la casa y el propietario huyó, aterrado, hacia otra habitación.

La luna resplandecía.

El cerdo caminaba inseguro, erguido y bamboleante. Dejó de tocar un instante y clamó:

-¡No te vayas! ¡Ven conmigo!

El granjero escapó derribando todo a su paso: la mesa del comedor, los trastos, las sillas. Trastabilló y se sujetó de las cortinas estampadas con flores rojas para no caer. Estas se rasgaron. Buscaba desesperado su escopeta pero no la veía por ningún lado. El sonido de la flauta se acercaba. El pavor que aquella visión le infundía se acrecentaba a cada momento.

El cerdo avanzaba torpemente. Sus pisadas sonaban húmedas, llenas como estaban sus patas de lodo. Seguía entonando la melodía y su mirada ardiendo se notaba refulgente.

El hombre se metió en una enorme alacena para tratar de ocultarse y cerró la puerta. Se hizo un ovillo. Estaba completamente oscuro allí dentro y además había derribado un bote de harina, por lo que comenzó a toser y a estornudar.

El cerdo lo escuchó. Gruñía mientras rascaba la alacena, intentando abrir. Sintió que se volvería loco de terror. Un fuerte dolor en el pecho lo acometió. Después estaba muerto y el cerdo seguía rascando.

Al ver que no podía abrir, la bestia dio media vuelta y gritó:

-¡Ya me voy! ¡Buenas noches!

Iba alegre mientras se dirigía a la puerta. Salió dejándola abierta y fue rumbo al campo, sin que cesara de tocar.


Otro cuento de: Zoológico    Otro cuento de: Bípedos  
Otro cuento del Mismo Autor   
 Sobre Carlos Manuel Cruz Meza    Envíale e-mail
 Índice de temasÍndice por autoresEl PortalLo Nuevo
 MapaÍndices AntologíaComunidadParticipa

 

 

* Derechos de autor del autor. Publicado en Ficticia con permiso del autor, el: 23/Dic/04