El -más- feliz viaje

Norma Cuéllar

Sin ánimo de sonar presuntuoso, siempre había tenido un excelente sexto sentido. Sueños premonitorios, corazonadas... éstas últimas nunca me fallaban: acostado boca abajo, antes de quedar dormido, me preguntaba algo como "¿Me aceptarán el proyecto en la empresa?", y si mi corazón latía apresuradamente significaba un sí incuestionable; si se quedaba normal era un no rotundo. También mi estómago me avisaba si tendría o no un mal día, pero me lo hacía saber a través de nauseabundas diarreas, exactamente antes de salir de mi departamento, hacia el trabajo. Y conste, lo de mal día era por causas ajenas a mí, no era sugestión.

Yo tenía 40 años, era infeliz en mi matrimonio y estaba atrapado en un trabajo de mierda. También soltero sería infeliz, la verdad es que era infeliz a secas y con dos intentos de suicidio tras de mí. No tenía ahorros: si se me "antojaba" algo costoso me lo conseguía al momento, porque los suicidas no sabemos si al día siguiente tendremos el momentáneo apuro de acabar con todo.

Un día, un 10 de octubre para ser exactos, compré un boleto de avión para Quintana Roo, por cosas del trabajo -yo era consultor de finanzas. Mi esposa Erika me creía feliz porque me anunció su embarazo. Si ella tan sólo hubiera sabido... si ella quedara viuda, la dejaría con tantas deudas que en caso de que ella fuera puta, ni acostándose con 5 hombres diarios durante 10 años podría pagar todo -sí, hice las cuentas.

Total, ya me había dado por vencido en eso de matarme. Me acosté después de discutir con ella, pues ella insistía en "hacer el amor", pues así el niño o niña sentiría mi presencia o algo así. A mí la idea sólo me dio asco. Acostado boca abajo antes de conciliar el sueño me pregunté si sería un buen viaje. Mi corazón parecía querer salirse del pecho. Y me dormí. Algo agradable he de haber soñado y muy real; mi mujer dij que me estremecí varias veces con los ojos demasiado cerrados, como cuando yo tenía un orgasmo, según ella.

El avión partiría a las nueve de la mañana del día siguiente. Me levanté a las seis, para hacer mis pendientes mañaneros sin prisa. Desperté bastante contento, algo raro en mí, hasta desayuné cantando. Erika me despidió con un apasionado beso. Cuando salí de la puerta del depa mi estómago estaba normal: "va a ser un excelente día, Gabriel", me dije.

Llegué al aeropuerto con tiempo suficiente para desayunar, ahora sí, como rey, en uno de los restaurantes de por ahí. Luego gasté bastante dinero en revistas, libros, todo para el viaje. Pagué 300 pesos por unos chocolates de Turquía, 600 por una loción europea, 500 por unos habanos de lujo. A las 9 de la mañana tomé el avión, en primera clase, por supuesto.

El vuelo duraría tres horas, y yo estuve de lo más tranquilo de 9 a 10:30, escuchando en mi iPod canciones de jazz de Gino Vanelli, tomando champaña.

De repente me llegó la sensación de algo de lo que necesitaba acordarme para vivir plenamente ese momento... ¡Claro! Ahí recordé: Había soñado un avión que después de una turbulencia se estrellaba contra mucha agua, y todos los tripulantes se desintegraban por la potencia del choque, al mediodía. Una súbita alegría invadió mi cuerpo, como la de un adicto tan sólo de pensar en su próximo jeringazo. Todo concordaba: el sueño premonitorio, las corazonadas la noche anterior, el estómago sin cólicos ni diarrea.

Entré al baño para orinar: una agua amarilla y caliente, tan bonita... Me peiné y me lavé la cara. Y la comida que me sirvieron después me pareció exquisita, saboreé cada bocado como sólo Hannibal Lecter lo podría haber hecho. En cuestión de segundos todos mis acompañantes me parecieron personas adorables, casi divinas. Con ojos llorosos me levanté de mi lugar y saludé a todos y cada uno: a la niña que antes me había parecido demasiado orejona, al señor que tosía sin parar y del que sospechaba que tenía tuberculosis, a los recién casados que se la pasaban besándose, que me habían parecido exageradamente felices. Una azafata estaba muy conmovida por mi comportamiento, me guió de la mano hasta el baño y me besó, con una lágrima rodando por su hermoso rostro. Volví a mi asiento y la odiosa señora parlanchina sentada a mi lado se había transformado en una viejita simpática, con una voz de terciopelo con la que me acariciaba.

Luego me puse a regalarles a los niños dinero, compact discs, corbatas finas, gemelos de plata, plumas Mont Blanc, lociones. Yo me sentía un Mesías, un ser iluminado con ganas irrefrenables de repartir cariño. Hasta me dejaron poner canciones alegres en las bocinas del avión, como El Noa Noa, de Juan Gabriel.

Eran las 11:40 de la mañana. Tomé un dizque micrófono y me puse a cantar delante de todos los viajeros Freedom, de George Michael. Precisamente canté Freedom porque me sentía deliciosamente libre...

De repente el avión se empezó a mover raro y me pidieron ocupar mi asiento y que todos nos pusiéramos el cinturón de seguridad y varias medidas más.

Las azafatas ya no me quisieron servir champaña, nomás querían secretear y lucir mortificadas. Varias señoras se me quedaban viendo, sus ojitos como preguntándome qué hacer. Yo estaba demasiado feliz y eso las reconfortaba.

A las 11:56, con el avión sacudiéndose, y las sobrecargos al borde del llanto, empecé a gritar:

-¡Esos pilotos borrachos! ¡Esos pilotos borrachos! ¡Cómo los quiero, ca’!

-¿¡Pero qué está diciendo, señor!? -me dijo la azafata besadora.

-Pos nada, que nuestros pilotos están batallando allá con una turbulencia, y aparte de eso, están bien pedos...

-¡No, no mam...! -dijo, y al momento se fue al compartimiento donde ellos estaban.

Todos se me quedaron viendo.

-¡Esos pilotos borrachos! ¡Cómo los quiero! -seguí exclamando: yo mismo había ido con ellos para saludarlos... y embriagarlos con tequila.

No iba a permitir que unos pilotos hábiles y en sus cinco sentidos me arruinaran la muerte, no señor.

Antes del regreso de la besadora, exactamente al mediodía, ya estábamos estrellándonos contra el mar.


Otro cuento de: Zona Espacial    Otro cuento de: Túnel del Tiempo  
Otro cuento del Mismo Autor   
 Sobre Norma Cuéllar    Envíale e-mail
 Índice de temasÍndice por autoresEl PortalLo Nuevo
 MapaÍndices AntologíaComunidadParticipa

 

 

* Derechos de autor del autor. Publicado en Ficticia con permiso del autor, el: 03/Oct/05
Renovación Antológica de Ficticia
Realizado con el apoyo del FONCA Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales - Letras