Una tarde fuera de la vida

Eduardo Olivares

Aquella tarde en el cementerio, Carmela paseaba distraída. Estaba allí por casualidad. Sin nada más qué hacer, se había topado con esa extraña puerta que daba hacia un pequeño y exquisito jardín, mismo que al ser traspasado daba con unas tumbas. Atraída por sensaciones confusas e inexplicablemente magnéticas, estaba allí. De hecho, a ella siempre le había repugnado cualquier cosa relacionada con la muerte y con los panteones. Estaba allí, sin saber el por qué. Hasta que lo supo de golpe: frente a ella se levantaba un mausoleo de delicados contornos tallado en mármol. Atrapada por su encanto se acercó. Súbitamente, la atracción hacia la piedra fría se transformó en horror infinito. En la lápida de la tumba majestuosa podía leerse en perfecto español Carmela Díaz Vélez 1889 - 1933 y, un poco más arriba coronando las palabras de fulgor ancestral y algo deteriorada por el polvo, pudo ver una foto suya que apenas se había tomado días atrás...

Con un zumbido seco subiéndole por el espinazo, sus pies se transformaron en ágiles animales que la sacaron aullando del lugar.


Otro cuento de: Cementerio    Otro cuento de: Tumbas  
Otro cuento del Mismo Autor   
 Sobre Eduardo Olivares    Envíale e-mail
 Índice de temasÍndice por autoresEl PortalLo Nuevo
 MapaÍndices AntologíaComunidadParticipa

 

 

* Derechos de autor del autor. Publicado en Ficticia con permiso del autor, el: 05/Feb/00