Loscuentos



El maravilloso mundo de la fantasía

 

 

 

Desarrolla tu imaginación

Un bolígrafo o un teclado, ¿qué importa?

Para participar en sitios web como el Portal de Ficticia , tan sólo necesitas un poco de imaginación, y algo de tiempo. Puedes mandar tus relatos a la sección Puerto Libre, donde serán publicados al instante, leídos y comentados, o hacerlo al apartado Antología, en cuyo caso, antes de ser expuestos, un editor tiene que dar su aprobación. Es importante que conozcas las bases y los requisitos requeridos para que tus cuentos aparezcan, así como todo lo referente a derechos de autor, etc. Para ello visita su página, encontrarás toda la información que necesitas.

Érase una vez… Seguramente hace mucho tiempo, años incluso, que no lees este tipo de comienzo para una historia. No te preocupes, las nuevas tecnologías permitirán que encuentres fácilmente todas esas narraciones y cuentos tradicionales que ya casi has olvidado.

Blancanieves, Los tres cerditos, Caperucita roja, Pinocho o Alicia en el país de las maravillas son cuentos infantiles, clásicos conocidos por todos, que pueden ayudar a que los niños pasen un buen rato y disfruten con sus protagonistas, o a que los mayores recuerden su tierna infancia contándoselos a los peques.

Todos ellos, y cientos de relatos más están a tu disposición en Internet. Puedes visitar sitios web como Cuentos infantiles, La página de Lewis Carroll, Aventuras de Pinocho, El cuentacuentos o Cuentos de dragones.

No obstante, si lo que quieres realmente es echar a volar tu imaginación, escribir tus propias historias, también tienes la oportunidad de hacerlo. Para que un niño pueda disfrutar leyendo o escuchando un cuento, alguien tiene que haberlo escrito y, ¿porqué no tú?

En el Portal de Ficticia, una ciudad virtual de cuentos, historias, relatos, narraciones y crónicas en español, encontrarás una amplia gama de relatos de suspense, horror, misterio, humor, tragedia e imaginación. Pero no sólo eso, sino que podrás participar en su construcción enviando tus propias creaciones.

También puedes comenzar tu andadura literaria con pequeñas historias y enviarlas a Microcuentos. De paso, soluciona algún acertijo o enigma.

 

c h a r l a   c o n   o t r o s   c u e n t i s t a s

Relacionate y mejora tu estilo
Si lo que quieres es mantener una amena charla con otros usuarios y amantes de la literatura infantil, anímate, en El cuentacuentos puedes acceder a su Salón de Té y conocer a otros “cuentacuentos”, o bien dejar algún mensaje en su Tablón de anuncios. También el Portal de Ficticia te permite conversar con otros usuarios en el Café literario, así como registrar tus comentarios en El libro de visitantes o anunciar tus presentaciones de libros, exposiciones plásticas, obras de teatro, etc., en su Tablero de Información.

 

* Enero del 2000. (Hoja de archivo)