Pérez Mortera, Humberto

Envíale e-mail

               Soy panbolero, metiche, impaciente, voyeurista...

               Carezco de vacas sagradas. En la literatura. En el deporte. En la vida. Admiro a Hugo Sánchez hasta que aparece un tipo como Raúl González. Devoro los textos de Hemingway hasta encontrarme con los relatos de Carver. Afirmo que la mejor película es Pulp Fiction hasta ver Amnesia. Me encanta sentarme en la Plaza de los Laureles, en la capital tapatía, hasta que tomo un barco en el puerto de Tuxpan y desaparezco mar adentro. Y así....

               Tengo una mirada global y un pensamiento analítico. Y aunque constantemente brinco de un tema a otro, sin orden y sin predeterminación, trato de dedicarle el tiempo suficiente para meter la cuchara a profundidad. Así, soy muy activo y prendido, hasta que me fijo un objetivo y me obsesiono hasta lograrlo. Me vuelvo parco y serio.

               Y sólo cuando termino un texto, o una obsesión, o una actividad solitaria salgo nuevamente en busca de gente. Y para encontrarla escarbo por todos lados. Convivo con cualquier persona. Me gusta reír, mentar madres, chulear traseros. En esos momentos no tengo pedos con el mundo. Hasta que nuevamente encuentro algo que me obsesione.

               Mi hábito preferido es viajar. Viajar es desechar dogmas y hábitos. Además me permite hablar menos y contemplar mas. Por lo tanto, como trato de viajar lo mas seguido posible no he tenido el tiempo para establecerme en una casa propia, ni para tener una cama propia, o una tele propia o una estufa propia. Pero por el momento con los recuerdos propios está bien. Ah, y me encantan las postales, porque detesto tomarle fotos a algo que ya ha sido reproducido a la perfección.

               Leo todo el tiempo: libros, revistas, manuales de superación, TVyNovelas, Sensacionales, catálogos, instructivos.

               Entre la bohemia y la lectura me queda poco tiempo para escribir. Pero corrijo bastante.

               Por último me encanta el teatro contemporáneo, las películas llenas de diálogos, el diario El País, el baile y los juegos de cartas.

               ¿Lo mejor de la vida?: "Una conversación inteligente, dos cervezas frías, una tina caliente y una chica guapa. Y después una buena cagada y una larga jeta."

 

 Sus cuentos en Ficticia:
  Ataque traicionero
Metrópoli/Entre Paredes
  El viejo
Hotel/El Cuarto de Junto

 


 MapaÍndices AntologíaComunidadParticipa
 Índice de temasÍndice por autoresEl PortalLo Nuevo

 

Publica por primera vez en Ficticia el: 06/Jul/02