En una Exposición

Antonio Redondo Andújar

Un hombre examinaba ciertas fotografías que mostraban cómo el trabajador, en cierta fase del capitalismo, se ve forzado a huir de la tierra en que habita, si no a morir en guerras fratricidas por engañosas causas, generadas, en suma, por las grandes potencias cuyo afán de rapiña no tiene ni tendrá el más mínimo límite. Conforme caminaba por esa sala pública en que estaban expuestas, la rabia, la impotencia, la pena y la tristeza lo iban poseyendo. Sólo porque sabía controlarlo, el llanto no afloraba. De pronto vio a dos jóvenes que, incomprensiblemente, sonreían. Al acercarse a ellos descubrió que la causa de esa vana alegría era que ambos sabían - o creían saber- la sorprendente técnica que había utilizado el famoso fotógrafo en una obra concreta, sin ser conscientes, pues, del doloroso fondo que esa imagen plasmaba. Parecían estar satisfechos por ello y nuestro personaje los miró con desprecio. Llegó a una conclusión, después, más fríamente: aquello que mostraban esas fotografías lo creían ajeno a su existencia, en cierta forma cómoda, de occidentales "buenos". Respecto a su saber tan sólo constató que era burda ignorancia: el intento imposible de dividir en partes el todo indisoluble que es la obra de arte.


Otro cuento de: Metrópoli    Otro cuento de: Galería  
Otro cuento del Mismo Autor   
 Sobre Antonio Redondo Andújar    Envíale e-mail
 Índice de temasÍndice por autoresEl PortalLo Nuevo
 MapaÍndices AntologíaComunidadParticipa

 

 

* Derechos de autor del autor. Publicado en Ficticia con permiso del autor, el: 28/May/02