-¿Qué tal el mago? -Magnífico. -¿Magnífico? -Sí. -¿Por? -Traía un sombrero de copa. -¿Y? -Hizo unos pases mágicos. -Ya, ya, ¿y qué, apareció un conejo? -Te equivocas. -¿Entonces? -Del sombrero emergió la ciudad Ficticia. -¿Y luego? -El mago se convirtió en conejo. |
SER FICTICIANO
Todos los ciudadanos de Ficticia tienen varios privilegios, el más importante, pertenecer a una comunidad literaria sin otro compromiso que adentrarse a un universo lúdico en el que, poco a poco, según la participación individual, de textos enviados (cualitativa y cuantitativamente) o lecturas efectuadas, escalar los diferentes eslabones que propone la teocracia ficticia.
Con el escudo de la tradición cristiana, por ejemplo, se puede ascender a los diferentes estadios de la espiritualidad angélica: de ser un simple mortal, es decir, un hombre o una mujer sin ciudadanía, convertirse en ficticiano, y de ahí subir a la primera jerarquía de serafines, querubines y tronos, y de ahí a la segunda, de dominaciones, virtudes y potestades, y de ahí a la tercera, de principados, arcángeles y ángeles, y de ahí hasta es posible destronar al Dios de Ficticia, hecho que podría desatar la primera batalla entre el bien y el mal y después de un tiempo a la mismísima Apocalipsis.
Ahora bien, independientemente de este juego de ascensos y descensos, otro privilegio del ficticiano consiste en que, quien así lo desee, recibirá mensualmente en su e-mail algún cuento, relato, historia, etcétera, de la ciudad para darle a conocer las buenas nuevas de Ficticia.
Y ya que se trata de una comunidad literaria, los escritores de Ficticia podrán dar a conocer su obra, tanto la virtual como la que se publica en el mundo terrenal a sus conciudadanos con sólo enviar a la ciudad la información al respecto.
Además, con esta propuesta, idea que no es otra cosa que un vaso comunicante, siempre está latente de que editores, lectores o simples curiosos se puedan poner en contacto con los hacedores de la ciudad, con sus escritores, y con dicho encuentro del tercer tipo, convertirse en un humanista del nuevo milenio.
Solicitud de ciudadanía de Ficticia
Ciudad Virtual de cuentos, historias, narraciones, ...
Mapa | Índices Cuentos | Comunidad | Participa |
Índice Temas | Índice de Autor | El Portal | Lo Nuevo |